TALLER DE BIO CERÁMICA - UN ESPACIO DE CONEXIÓN Y CREACIÓN

Taller BIOCERAMICA

 

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI Ecuador y el World Crafts Council Latinoamérica, tienen el agrado de invitar del 10 al 14 de mayo, de 15H00 a 17H00 (Hora Ecuador) al taller "Bio Cerámica - Un espacio de conexión y creación" dictado por la maestra ceramista Alejandra Dawi.

Un espacio donde el lenguaje principal es la conexión del trabajo con la arcilla, su fluidez y bioenergía.

Conoce la lista de materiales que necesitarás antes de inscribirte:
 
Link de Inscripción
 
Mayor información: +593 98 879 3084 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Taller gratuito

QHAPAQ ÑAN. EL GRAN CAMINO DE LOS ANDES - EXPOSICIÓN INTERDISCIPLINARIA EN ROMA, ITALIA

invitacion

 

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP, tiene el agrado de extender la invitación a la muestra museográfica 'Qhapaq Ñan, El gran camino de los Andes’, la cual tendrá lugar en los espacios del MUCIV – Museo delle Civiltà, ciudad de Roma del 11 de mayo al 22 de agosto de 2021.

Con treinta y siete objetos de nuestra Reserva de Artesanías, nos sumamos a esta gran iniciativa de la IILA – Organización internacional ítalo-latino americana.

Para mayor información visita la página web de la muestra:

https://www.qhapaqnan-iila.com/

Facebook:

https://www.facebook.com/QhapaqNanRoma

 

Qhapaq Ñan, El gran camino de los Andes

Un viaje inédito por la historia, la antropología, la artesanía, la arqueología, el arte contemporáneo, la sabiduría ancestral, la cooperación entre los países y el turismo comunitario y sostenible.

Del 11 de mayo al 22 de agosto de 2021

MUCIV – Museo delle Civiltà – Palazzo delle Tradizioni Popolari

Piazza Guglielmo Marconi 14 - 00144 Roma

 

Desde el 11 de mayo la IILA – Organización internacional ítalo-latino americana – presenta en Roma una exposición interdisciplinaria sobre el Qhapaq Ñan, El gran camino de los Andes.Del pasado al presente, la muestra atraviesa historia, antropología, artesanía, arqueología, saberes ancestrales, cooperación entre países, turismo comunitario y sostenible, llegando al arte contemporáneo.

El Qhapaq Ñan es el sistema de caminos andino construido por los Incas a partir de infraestructuras pre-incaicas, cuyas ramificaciones recorren seis países de Sudamérica: ArgentinaBolivia, Chile, ColombiaEcuador y Perú, por un total de más de 30.000 kilómetros. Este Camino cruza una de las áreas geográficas más extremas del mundo, desde los 6.000 metros de las cumbres de los Andes pasando por desiertos áridos y selvas pluviales hasta alcanzar las costas.

La exposición es un viaje inédito y profundo que saca a la luz las huellas que ha dejado la cultura pre-incaica e incaica, las mismas que cruzaron el Qhapaq Ñan. Mediante esta infraestructura tan extraordinaria, los Incas garantizaban el flujo de ideas, poderes, mercancías y cosmologías en un territorio de cinco millones de km2, confiriéndole un carácter unitario a su Imperio.

La muestra ofrece la oportunidad de descubrir una selección de piezas arqueológicas del MUCIV – Museo delle Civiltà (Museo de las Civilizaciones), la colección prehistórico-etnográfica Luigi Pigorini, de los que forman parte objetos procedentes de los lugares de origen del Qhapaq Ñan y pertenecientes a distintas épocas precolombinas, seleccionadas por Donatella Saviola: objetos rituales que conformaban el ajuar funerario de las sepulturas andinas, testimonio de los constantes intercambios entre las numerosas civilizaciones, desde las pre-incaicas hasta las Incas.

Inscrito en la lista del Patrimonio Mundial del UNESCO en 2014, el Qhapaq Ñan ha sido objeto de estudio en los ámbitos más variados (de la arqueología, de la ingeniería, de la historia y de la antropología). Considerado como un poderoso medio de comunicación entre los pueblos, todavía hoy sigue cumpliendo – tal y como ha venido haciendo durante siglos – su función de conector entre comunidades y vehículo de intercambios económicos y culturales, exactamente como las grandes vías consulares del Imperio Romano.

«Es importante destacar este increíble modelo de integración, ponerlo de relieve y proponerlo en clave moderna, por ejemplo, construyendo las infraestructuras viarias necesarias para facilitar la conexión entre los países de la Región. Lo hicieron los Incas, podemos y debemos hacerlo también nosotros, en un momento en que la agregación es fundamental para hacer frente a los retos globales» ha apuntado la Secretaria General de la IILA Antonella Cavallari.

La exposición en el MUCIV – Museo delle Civiltà, ha sido comisariada por Rosa Jijón, curadora independiente y ex Secretaria Cultural IILA, en colaboración con Nuria Sanz, coordinadora del Proyecto de Candidatura del Camino a Patrimonio Mundial del Centro de Patrimonio Mundial, UNESCO - París, José de Nordenflycht, historiador y crítico de arte y Donatella Saviola, americanista del Museo delle Civiltà - Museo Preistorico ed Etnografico Luigi Pigorini.

Según destaca Rosa Jijón: «La cooperación entre los pueblos es un legado del Qhapaq Ñan, la comunicación, el intercambio y la colaboración que favoreció este sistema de caminos tiene que ser un ejemplo para el mundo que nos espera. Tenemos que lidiar con la incertidumbre, el miedo y las restricciones. Este planeta frágil necesita nuestra atención y una cohesión permanente para no destruirlo y para no destruirnos».

LA EXPOSICIÓN

La exposición es un proyecto colegiado, cuyas voces se presentan de forma complementaria, enriqueciéndose y generando un discurso plural, como el que hubo que elaborar para que pudiera optar a ser Patrimonio Mundial UNESCO. El trabajo colectivo realizado por las seis Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan, por la UNESCO y por los protagonistas del Camino – que son a la vez embajadores y custodios de la gran red viaria – queda muy patente en el sector países.

«Ahora más que nunca - afirma Sanz, - hay que tener presente las buenas prácticas de colaboración internacional en lo relativo al patrimonio cultural. En un momento de pandemia universal como el que estamos viviendo, es fundamental reavivar el espíritu de colaboración que trasciende las fronteras político-administrativas de la soberanía nacional. Proyectos como éste refuerzan la confianza hacia formas de multilateralismo, que está cargado de ejemplos concretos de solidaridad, necesaria para construir, ya no solo una historia compartida, sino un desarrollo social y cultural futuro».

El Qhapaq Ñan es sin duda una de las grandes empresas humanas de la antigüedad y hoy sigue tejiendo lazos entre modalidades ancestrales y contemporáneas de cómo se piensa y cómo se experimenta el mundo andino. Como prueba de que el Qhapaq Ñan es un patrimonio vivo, que combina pasado, presente y riqueza simbólica, el arte contemporáneo juega un papel narrador de la sabiduría ancestral, demostrando que esta, junto con la cosmovisión, ha inspirado obras de artistas contemporáneos.

José de Nordenflycht, curador del sector contemporáneo, uno de los principales expertos en este patrimonio relacionado con la producción contemporánea, ha invitado a seis artistas visuales: Gracia Cutuli (Argentina), Joaquín Sánchez (Bolivia), Cecilia Vicuña (Chile), Gabriel Vanegas (Colombia), Estefanía Peñafiel Loaiza (Ecuador) y Mariano León (Perú), asignándoles la labor de proponer diferentes formas de recorrer los tramos de este camino cultural, para que, a través de los sentidos, el visitante pueda experimentar una vivencia que complete la información científica, basada en los registros visibles arqueológicos, antropológicos e históricos. Tal y como sostiene José de Nordenflycht en el texto “Representar, Interpretar y Activar el Camino Principal Andino”: «Si el acto físico de andar conlleva una transformación del lugar y de sus significados, su deriva imaginaria está configurada por el visitante, para que el propio hecho de haber visitado la exposición le invite por un instante a sentirse compañero de viaje de numerosos hombres y mujeres de los Andes. No hay duda de que esta exposición no es una simple operación de almacenamiento de información y de contenidos sobre un lejano camino de los Andes. Los seis artistas han trabajado en el concepto de “huella”. Sus obras nacen de la exigencia de dejar una huella, lo mismo que la ruina es un rastro terminal, no para borrar u olvidar sino para disfrutar de estos lugares, para recordar siempre que las ruinas no son simples escombros».

Hay un elemento enriquecedor de este repaso por la cultura y los pueblos del Qhapaq Ñan, y es la obra del fotógrafo documentalista chileno Claudio Pérez, “Qhapaq Ñan ATACAMA”, un trabajo antropológico y geográfico que nace de la observación de la resistencia cultural de estos territorios para mostrar, de forma multidisciplinaria, un tramo actual del Camino Inca.

«2020 ha sido un año increíblemente difícil e incierto – concluye Rosa Jijón – y no hace falta subrayar los efectos que la pandemia COVID-19 ha tenido en la actividad cultural y en las vidas de quienes trabajan en la cultura. La exposición, que debía haberse inaugurado en mayo de 2020, abre sus puertas muchos meses después, con algunos cambios y sin la presencia de los artistas, curadores y técnicos de Sudamérica. Hemos querido llevar adelante el proyecto, a pesar de las dificultades y de los retos a los que nos enfrentamos, porque creemos que hacer cultura es una forma de comunicar y valorar nuestro patrimonio. Estamos convencidos de que éste es el momento adecuado para ofrecer a la ciudad una oportunidad de acercarse a Sudamérica a través de las obras y del conocimiento; lo hacemos realzando su valor en los espacios del MUCIV – Museo delle Civiltà, en diálogo con las piezas arqueológicas del Museo Preistorico Etnografico Luigi Pigorini. Todo esto nace de la necesidad de fortalecer las relaciones entre las instituciones culturales de Roma e Italia con la IILA».

Después del cierre de los museos por la crisis sanitaria del Covid-19, la exposición se inaugurará marcando el comienzo del mandato del nuevo Secretario Cultural IILA Jaime Nualart.

LOS SOCIOS

Para realizar este proyecto la IILA cuenta con la colaboración de los seis países que recorre el Camino, a través de las respectivas Embajadas y de las Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan; del MUCIV – Museo delle Civiltà, que alberga la exposición y presenta una selección de su patrimonio arqueológico procedente de los lugares del Qhapaq Ñan; de AICD – Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo, que trabaja en los territorios del Camino para el Desarrollo del turismo comunitario, así como para la salvaguarda, la puesta en valor y la documentación del patrimonio material e inmaterial y a través del proyecto “Desarrollo de las capacidades locales para el fomento del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Ecuador y Perú”, una iniciativa llevada a cabo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – UNDP y financiada por la propia AICD; de CIDAP - Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, que demuestra que la artesanía contemporánea es una herencia viva de la cultura latinoamericana; de ICCROM - International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property, que, gracias a las imágenes de Alva Balderrama, nos restituye el encanto del Qhapaq Ñan de los años 70-80; de los promotores y realizadores del proyecto INCAmmino, para el desarrollo económico de las comunidades rurales; del CNR – Consejo Nacional de Investigaciones, que con la exposición “Machu Pichu más allá de lo visible”, en colaboración con la Universidad de Varsovia, ilustra la aplicación de la tecnología más avanzada en ámbito geofísico a la arqueología.

APOYA el Qhapaq Ñan, El gran camino de los Andes

DGCD – MAECI (Dirección General para la Cooperación al Desarrollo – Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Terna

PATROCINA

MAECI – Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; MIBACT – Ministerio de bienes y actividades culturales y turismo; Comisión Nacional Italiana para la UNESCO; ICOMOS - International Council on Monuments and Sites - Consiglio Nazionale Italiano dei Monumenti e dei Siti; ICCROM - International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property; RAI - Radiotelevisione Italiana; Associazione Italiana Turismo Responsabile; Touring Club Italiano.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIOS

RAI Cultura – Artribune – Universes in Universe

SPONSOR TÉCNICO

Arte Cargo – Centro Sperimentale di Fotografia Adams

Encargado de Prensa del proyecto “Qhapaq Ñan, El gran camino de los Andes”

UC STUDIO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Chiara Ciucci Giuliani  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  móvil + (39) 3929173661

Roberta PucciEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  móvil + (39) 3408174090  

Para más información:

Secretaría Cultural IILA | Tel. (39) 06 68492. 225/246 | www.iila.org | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/QhapaqNanRoma

INFO

El horario y la modalidad de acceso podrían sufrir cambios debidos a la evolución del cuadro sanitario y a las nuevas normas para la prevención del contagio COVID-19.

En cumplimiento de los protocolos de seguridad anti-contagio recogidos en el art. 1, nº 7, letra d) del DPCM de 11 de marzo de 2020 y sus modificaciones y adiciones posteriores, los visitantes estarán obligados a llevar mascarilla hasta que terminen la visita;  a controlar la temperatura con termo-escáner antes de entrar; a mantener una distancia mínima de 1,5 metros; a entrar por turnos en un número limitado de visitantes; a facilitar sus datos personales en caso de que fuera necesario su rastreo.

Horarios

De martes a viernes, 8:00 - 19:00

18.30 hrs. último turno de entrada

Domingos 8-19 sólo con reserva al número 0654952226 o 227 activo de lunes a sábado de 9:00 a 17:00. Para grupos organizados es necesario reservar.

La venta de entradas se efectúa en la taquilla del Museo (Piazza Guglielmo Marconi, 14 – Roma).

El servicio de reserva y preventa en línea, gestionado por el Ministerio, permanecerá activo en la siguiente dirección:  https://biglietti.beniculturali.it.

En el museo habrá una zona reservada para controlar la temperatura corporal y para desinfectarse las manos. Es obligatorio el uso de la mascarilla.

Por motivos de organización, la entrada al museo se efectuará temporalmente en Piazza Marconi, 10 (Primer piso).

Entradas

Entrada única

10,00 €, precio entero

2,00 €, precio reducido para ciudadanos de la Unión Europea de edad comprendida entre los 18 y los 25 años

Gratis para ciudadanos con menos de 18 años, para los abonados del museo y para los derecho habientes

Abono del Museo delle Civiltà: 22,00 €

https://museocivilta.beniculturali.it/

sponsor

CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL, FERIA DE COMERCIO, XIX FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉRICA, 2021 -EDICIÓN BICENTENARIO- LA MAGIA DE LOS ELEMENTOS.

FFA 2021 06

 

XIX FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉRICA, 2021

-EDICIÓN BICENTENARIO-

LA MAGIA DE LOS ELEMENTOS

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2021

 

CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL, FERIA DE COMERCIO,

XIX FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉRICA, 2021 -EDICIÓN BICENTENARIO- LA MAGIA DE LOS ELEMENTOS

El Festival de Artesanías de América es el evento anual organizado y ejecutado por el CIDAP. Este Festival que reúne a destacados artesanos y artesanas artífices del país, América y el mundo, tiene como fin la promoción, puesta en valor y comercialización de artesanías de la más alta calidad.

Desde sus inicios hasta la actualidad, se ha consolidado como el mayor evento de artesanías de excelencia del Ecuador. Este espacio que fue creado para impulsar la promoción y comercialización del trabajo artesanal, en cada edición pone en valor a la creatividad, destreza técnica, innovación y al ingenio presentes en las múltiples manifestaciones materiales y culturales de Ecuador, América y el mundo.

Uno de los principales objetivos del Festival Artesanías de América es el apoyar al fortalecimiento de las artesanías y expresiones culturales de los pueblos a través de la promoción de las actividades productivas que actúan como portadoras de identidad y del mejoramiento de las diferentes etapas de producción de la artesanía.

En la actualidad la profunda crisis económica generada a raíz de la declaratoria de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 en el país, ha evidenciado y agudizado la situación del sector artesanal, que ha sido uno de los más golpeados debido a la pérdida de espacios para la comercialización y promoción de sus productos.

Frente a esta situación que atraviesa el país y teniendo en cuenta las disposiciones de prevención y contención frente a la emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19 establecidas por el COE Nacional y el COE Cantonal, el CIDAP propone el “FESTIVAL ARTESANÍAS DE AMÉRICA”, el mismo que contempla la creación de espacios enfocados en la promoción, difusión y comercialización de productos artesanales, regidos bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Nota: En consideración a la situación de emergencia sanitaria que vive el país como consecuencia del Coronavirus Covid_19, las actividades planificadas para el desarrollo del Festival Artesanías de América 2021 podrán sufrir modificaciones o ser suspendidas.

Para más información, revisa y descarga aquí las bases de postulación: Bases XIX Festival de Artesanías de América 2021

Para llenar el formulario de postulación para la Feria de Comercio, entra al siguiente enlace: Ficha de participación - Ferias de Comercio.

IMPORTANTE: Debes llenar el formulario de postulación y además enviar los anexos al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Las postulaciones que no cuenten con la documentación completa serán descalificadas.

Si necesitas una guía para que las imágenes de tu postulación tengan la calidad correcta, descarga aquí el MANUAL PARA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS: Manual de fotografía.

INSCRIPCIÓN CHARLAS ARDIS 2021.

ardis logo

¡Te damos la bienvenida a ARDIS Semana de la Artesanía y el Diseño 2021 Edición Textil!

Del 5 al 8 de abril, te invitamos a ser parte de las charlas ARDIS 2021. Once charlas, catorce conferencistas de Ecuador, México, Argentina y Colombia, serán parte de esta increíble experiencia.

¡No te quedes fuera!

 CHARLAS:

Artes Talleres ARDIS 2021 11

Los textiles indígenas latinoamericanos: sus retos frente al diseño y la moda contemporáneos

Conferencista: Amalia Ramírez (México)
Fecha: Lunes 5 de abril de 2021
Horario: 18h00 - 19h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/rhb5TLzKUViipdZu8

Artes Talleres ARDIS 2021 12

Memoria y Creatividad, la empresa indígena. Cómo hacer de la memoria y la creatividad de las culturas ancestrales negocios sociales y empoderamiento productivo

Conferencista: Cecilia Duque (Colombia)
Fecha: Lunes 5 de abril de 2021
Horario: 19h15 - 20h15 (hora Ecuador)

https://forms.gle/5BENoS2Jim75kGrv7

Artes Talleres ARDIS 2021 13

Tradición e innovación: puentes posibles...

Conferencista: Gabriela Eljuri (Ecuador)
Fecha: Martes 6 de abril de 2021
Horario: 17h00 - 18h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/jSKp6o8uaNdWbr9KA

Artes Talleres ARDIS 2021 14

Neoartesanía ecuatoriana: miradas y reflexiones sobre el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores

Conferencistas: Lorena Páez y Margarita Malo (Ecuador)
Fecha: Martes 6 de abril de 2021
Horario: 18h15 - 19h15 (hora Ecuador)

https://forms.gle/Jpk4qMPsft4PHNEs5

Artes Talleres ARDIS 2021 15

Arraigo cultural y potencialidades matéricas: procesos de manufactura con fibras duras y semiduras de la Provincia de Yucatán

Conferencista: Fernando Lazcano (México)
Fecha: Martes 6 de abril de 2021
Horario: 19h30 -20h30 (hora Ecuador)

https://forms.gle/Sa6ojSZn9P9h4QQf8

Artes Talleres ARDIS 2021 16

Neoartesanía, hacia un cambio de paradigma en el campo artesanal

Conferencista: Paola Fritz (Argentina)
Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021
Horario: 17h00 - 18h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/kKmbudpfqBoEwSLcA

Artes Talleres ARDIS 2021 17

Diseño e innovación

Conferencistas: Colectivo: Silvia Zeas, Silvia Narváez, Elisa Guillén (Ecuador)
Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021
Horario: 18h15- 19h15 (hora Ecuador)

https://forms.gle/mg3cKtcf6N3dgGCh6

Artes Talleres ARDIS 2021 18

El tejido a croché como soporte experimental de la moda conceptual

Conferencista: Ana Gabriela Andrade (Ecuador)
Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021
Horario: 19h30 - 20h30 (hora Ecuador)

https://forms.gle/Ashg4MJ7KLdim6Ui9

Artes Talleres ARDIS 2021 19

La Propiedad Intelectual como mecanismo de protección y revitalización de las técnicas y tradiciones culturales artesanales

Conferencista: Sairi Alfonso Lema Conejo (Ecuador)
Fecha: Jueves 8 de abril de 2021
Horario: 17h00 - 18h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/JTD7NTqrWF3dVmseA

Artes Talleres ARDIS 2021 20

El bordado como práctica artesanal representativa de la región norte del país y herrramienta identitaria para la mujer kichwa-otavalo

Conferencista: Hilda Males (Ecuador)
Fecha: Jueves 8 de abril de 2021
Horario: 18h15 - 19h15 (hora Ecuador)

https://forms.gle/8rKZGqGxJGuqXqxj7

Artes Talleres ARDIS 2021 21

Olga Fisch un legado de cuatro generaciones

Conferencista: Bernarda Polanco Anhalzer (Ecuador)
Fecha: Jueves 8 de abril de 2021
Horario: 19h30- 20h30 (hora Ecuador)

https://forms.gle/fY1T7cm812Zp2K2CA

INSCRIPCIÓN A TALLERES ARDIS 2021.

ardis logo

 

¡Te damos la bienvenida a ARDIS Semana de la Artesanía y el Diseño 2021 Edición Textil!

Del 5 al 9 de abril, te invitamos a ser parte de los talleres ARDIS 2021. Cinco talleres, seis talleristas de España, Estados Unidos, Italia y Ecuador, serán parte de esta increíble experiencia.

¡No te quedes fuera!

TALLERES:

5 abril

Proximidades al diseño. Una metodología de intercambio entre la tradición artesanal y las herramientas de diseño

Tallerista: Carmen Malvar, Atelier Malvar Tusch Llc. y (CADA) Foundation (España / USA)
Fecha: Lunes 5 de abril de 2021
Horario: 09h00 a 13h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/Kc49gx3sQvHJZurh9

6 abril

Global trends, coolhunting and local signals of change for design opportunities

Tallerista: Lucia Chrometzka, Business Designer Milan (Italia)
Fecha: Martes 6 de abril de 2021. Horario: 10h00 a 12h00 (hora Ecuador)
y Viernes 9 de abril. Horario:10h00 a 11h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/ehkKC3gGsQBYok2n6

7 abril

Propuestas metodológicas: tejiendo comunidades de inter-aprendizaje

Tallerista: Bradley Hilgert (Ecuador)
Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021
Horario: 15h00 a 18h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/NYFqfCm2cF8iYSeP8

7 abril 2

Neoartesanía

Talleristas: ESTUDIO SAVAGE. Lucas Zaragosí y Adrián Salvador (España)
Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021
Horario: 10h00 - 13h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/FknqK7wdU1HkzoKw5

8 abril

Herramientas para la gestión de emprendimientos artesanales

Tallerista: Daniela Fuentes Moncada (Ecuador)
Fecha: Jueves 8 de abril de 2021.
Horario: 10h00 a 13h00 (hora Ecuador)

https://forms.gle/1BJRqm9msD71gfuB7

El sitio web del CIDAP coloca cookies en su dispositivo para brindarle la mejor experiencia de usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta la colocación de estas cookies. Para obtener más información, lea nuestra política de privacidad.