CONVOCATORIA NACIONAL DE POSTULACIÓN
 FERIA DE COMERCIO ARDIS 2022

           CONVOCATORIA NACIONAL DE POSTULACIÓN

FERIA DE COMERCIO ARDIS 2022

Del 9 AL 11 DE ABRIL  DEL 2022

 

ARDIS se presenta como un espacio bidireccional que busca la integración entre las técnicas, saberes y expresiones de los diversos oficios artesanales y los aspectos formales, funcionales y tecnológicos del ámbito del diseño.

Mediante esta propuesta se pretende promover la reflexión sobre las potencialidades y riesgos de la innovación en los procesos que involucran la conceptualización y concreción de objetos artesanales cargados de simbolismo y memoria social. Por otro lado, este encuentro pone en evidencia experiencias de integración entre la producción artesanal y las diferentes especialidades del diseño.     

Esta iniciativa surge de la necesidad de proyectar la sostenibilidad de la artesanía, apuntalando una mirada contemporánea respetuosa de prácticas y técnicas tradicionales.

El “Hecho a Mano” se proyecta como el valor agregado que está haciendo la diferencia en varios mercados locales e internacionales, donde en un contexto de híper - comunicación globalizante, las tendencias estéticas y de consumo, combinadas con la memoria de los pueblos, se van constituyendo como un ejercicio de resiliencia y al mismo tiempo, de diferenciación y deseabilidad trascendentales.

Para cumplir con los objetivos propuestos, el encuentro ha sido estructurado sobre tres ejes esenciales de trabajo:  a) educativo – formativo, b) difusión y promoción y c) Eje comercial.

En consecuencia y cumpliendo con el tercer eje, la Feria de comercio ARDIS 2022 contempla la creación de un espacio de promoción, difusión y comercialización, e invita a participar a diferentes actores: artesanos, asociaciones, artistas y diseñadores de diferentes ramas artesanales.

Nota: En consideración a la situación de emergencia sanitaria que vive el país como consecuencia del Coronavirus COVID_19, las actividades planificadas para el desarrollo de la Feria de Comercio podrán sufrir modificaciones o ser suspendidas.

Para más información, revisa y descarga aquí las bases de postulación: Bases de Postulación Feria de Comercio

Para llenar el formulario de postulación para la Feria de Comercio, entra al siguiente enlace: https://forms.gle/voAstjpRj1phMq1B6

IMPORTANTE: Debes llenar el formulario de postulación y además enviar los anexos al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Las postulaciones que no cuenten con la documentación completa serán descalificadas.

Si necesitas una guía para que las imágenes de tu postulación tengan la calidad correcta, descarga aquí el MANUAL PARA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS: Manual de entrega de fotografías