ENCUENTRO DE EXCELENCIA ARTESANAL CIDAP 2020

Encuentro de Excelencia Artesanal CIDAP 2020

Gracias al trabajo mancomunado y apoyo mutuo entre el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP, el sector público y privado, tenemos el gusto de invitarte al Encuentro de Excelencia Artesanal que se desarrollará en el marco de las fiestas de Bicentenario de Cuenca, con los protocolos y medidas de bioseguridad aprobados por el COE Cantonal y Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Cuenca.

El objetivo del Encuentro responde a los rigurosos procesos de calidad y calificación del Festival Internacional de Artesanías de América, con la mira a apoyar el sustento de los artesanos en el contexto de la pandemia.

El desarrollo del mismo se dará en los espacios del CIDAP, ubicada en la Paseo Tres de Noviembre y Escalinata Francisco Sojos Jaramillo (Cuenca, Ecuador), con 64 artesanos, entre ellos varios colectivos y asociaciones, y en el Salón de Conciertos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, en las calles Luis Cordero y Presidente Córdova (Cuenca, Ecuador), con 10 artesanos.

Los artesanos participantes son originarios de las provincias: Azuay (51%), Pichincha (22%), Imbabura (9%), Santa Elena (3%), Chimborazo (3%), Pastaza (2%), Esmeraldas (2%), Tungurahua (2%), Manabí (2%), Cotopaxi (2%), Loja (2%) en las distintas ramas artesanales de: tejeduría textil, pastas, joyería, alfarería y cerámica, madera, cartonería y papelería, bisutería, fibra vegetal, cuero, metalistería, cerería.

¡Te esperamos del 31 de octubre al 3 de noviembre de 10H00 a 18H00 en nuestros dos puntos! ¡Consume artesanía y sé parte de la Reactivación Económica Artesanal!