CONVOCATORIA A POSTULACIÓN MEDALLA CIDAP AL DISEÑO E INNOVACIÓN ARTESANAL ARDIS 2021.

 logo ARDIS

 

CONVOCATORIA DE POSTULACIÓN
MEDALLA CIDAP A LA EXCELENCIA ARTESANAL

Categoría:

Medalla CIDAP al Diseño e Innovación Artesanal
ARDIS, semana de la Artesanía y el Diseño 2021
-Edición Textil-

9 de abril de 2021

 

En consecuencia con su misión de salvaguarda, fomento, desarrollo y puesta en valor de las artesanías y artes populares, a través de la promoción, formación e investigación; siendo la artesanía un elemento esencial del patrimonio cultural de los pueblos americanos, cuya elaboración aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los artesanos artífices del Ecuador y América, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares - CIDAP crea en el año 2016 el RECONOCIMIENTO MEDALLA CIDAP.

Este galardón tiene como fin el reconocer a la artesanía de excelencia del Ecuador y a los artesanos portadores de saberes y tradiciones que preservan la memoria e identidad de cada pueblo. Es un homenaje a la vida de los artesanos y comunidades artesanales que cuentan con una trayectoria relevante en el oficio a nivel nacional e internacional; además, la MEDALLA CIDAP se convierte en la herramienta de incentivo para que las nuevas generaciones de artesanos miren en su noble trabajo una profesión digna y reconocida social y culturalmente.

El RECONOCIMIENTO MEDALLA CIDAP cuenta con varias categorías, entre ellas la Medalla CIDAP al Diseño e Innovación Artesanal. Este reconocimiento es un certamen anual que nace de la iniciativa del CIDAP para galardonar a trabajos de artesanía contemporánea que expresen la integración entre técnicas y saberes artesanales, con procesos operacionales y conocimientos propios de las diversas disciplinas del diseño. Las muestras postulantes deben explorar nuevos lenguajes que inviten a la reflexión y al diálogo.


Desde 2019, ARDIS basa el desarrollo de sus actividades sobre una temática transversal que involucra a un área específica del sector artesanal, en esta edición el campo elegido es el de los textiles. Los causales de su selección no apuntan solamente a su versatilidad como materia prima, sino a la emergencia de su salvaguarda como objetos de memoria y transmisores de saberes.

Para más información, revisa y descarga aquí las bases de postulación para la MEDALLA CIDAP AL DISEÑO E INNOVACIÓN ARTESANAL: bases de postulación.

Para llenar el formulario de postulación para la MEDALLA CIDAP AL DISEÑO E INNOVACIÓN ARTESANAL , entra al siguiente enlace: https://forms.gle/tXqg8DNCMYXKGKEC7

Si necesitas una guía para que las imágenes de tu postulación tengan la calidad correcta, descarga aquí el MANUAL PARA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS: manual de fotografía

Convocatoria Medalla