SE EXTIENDE PLAZO PARA ENTREGA DE POSTULACIONES NACIONALES

En respuesta a las solicitudes por parte de artesanas y artesanos nacionales, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares –CIDAP- ha tomado la decisión de extender el plazo de entrega de postulaciones para la conformación del Pabellón Nacional del XVII Festival de Artesanías de América CIDAP 2019.

Quienes gusten formar para del proceso de selección tendrá una semana más para enviar sus muestras y documentación, hasta el viernes 17 de mayo, a las oficinas del CIDAP en la ciudad de Cuenca, ubicadas en la calle Paseo Tres de Noviembre y Escalinatas Francisco Sojos Jaramillo, sector del Barranco del río Tomebamba.

Invitamos a visitar la página web institucional www.cidap.gob.ec, en donde encontrarán la ficha de postulación, la cual debe ser llenada por el participante y recoge datos personales, de técnica y producción; así como las bases, documento que explica cada uno de las etapas que conforman el Festival, mismo que se realizará del 01 al 04 de noviembre. Como parte de la postulación se debe presentar dos muestras físicas originales o dos líneas de productos bajo un seudónimo que no debe ser la marca comercial, como una forma de democratizar la evaluación.

El jurado, que estará conformado por tres profesionales externos a la institución, durante dos jornadas, miércoles 22 y jueves 23 de mayo, calificará cada una de las postulaciones bajo cinco criterios: Técnica, Identidad, Diseño e innovación, Comercialización, y, Responsabilidad con el Medio Ambiente; que junto a las seis políticas que maneja el CIDAP maneja seis políticas que refuerzan una adecuada selección de los participantes que conformarán el Pabellón Nacional, y el de Diseño: Inclusión equitativa, renovación, diversidad territorial, difusión de oficios artesanales, asociatividad y responsabilidad ambiental.

POSTULACIÓN NACIONAL A FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉRICA PRÓXIMA A CERRAR

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares –CIDAP- recuerda a la ciudadanía, artesanas y artesanos ecuatorianos y radicados en el país, que la convocatoria nacional para participar en el proceso de selección con miras a la décima séptima edición del Festival de Artesanías de América está próxima a cerrar este viernes 10 de mayo.

Visitando la página web institucional www.cidap.gob.ec se encuentran la ficha de postulación, la cual debe ser llenada por el participante y recoge datos personales, de técnica y producción; así como las bases, documento que explica cada uno de los pasos que realiza el CIDAP hasta llegar a la realización del evento los primeros días de noviembre de cada año, en este 2019, del 01 la 04.

Como parte de la postulación se debe presentar dos muestras físicas originales o dos líneas de productos bajo un seudónimo que no debe ser la marca comercial, como una forma de democratizar la evaluación, y junto a los documentos antes mencionados se deben enviar a las oficinas del CIDAP, ubicadas en Cuenca, en la calle Paseo Tres de Noviembre y Escalinatas Francisco Sojos Jaramillo (sector Barranco del Tomebamba, Parque de La Madre).

El jurado, que estará conformado por tres profesionales externos a la institución, tendrán tres jornadas, del 21 al 23 de mayo, para calificar cada una de las postulaciones bajo cinco criterios: Técnica, Identidad, Diseño e innovación, Comercialización, y, Responsabilidad con el Medio Ambiente. De igual manera, el CIDAP maneja seis políticas que refuerzan una adecuada selección de los participantes que conformarán el Pabellón Nacional, y el de Diseño: Inclusión equitativa, renovación, diversidad territorial, difusión de oficios artesanales, asociatividad y responsabilidad ambiental.

El Festival de Artesanías de América busca ayudar al fortalecimiento de las artesanías y las expresiones culturales de los pueblos a nivel nacional e internacional, promoviendo las actividades productivas que actúan como portadoras de identidad y al mejoramiento en la calidad de producción.

Entre los ejes de trabajo, el CIDAP mira a la artesanía de excelencia como el medio para generar un desarrollo integral del sector artesanal, permitiendo su inserción estratégica en el mercado nacional e internacional, apoyando al cambio de la matriz productiva y potenciando los encadenamientos productivos que dinamizan las economías locales.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL AL XVII FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉRICA 2019

Convocatoria Internacional 2019 13

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP- presenta la convocatoria dirigida a artesanos y artesanas internacionales que trabajen en los diversos oficios tradicionales identitario de los países de América y el mundo a entregar su postulación para el proceso de selección para el Pabellón Internacional del XVII Festival de Artesanías de América CIDAP 2019, evento anual que se realizará del 01 al 04 de noviembre en el emblemático Barranco del río Tomebamba de la ciudad de Cuenca, Ecuador.

La convocatoria internacional estará abierta hasta el 10 de julio, .

Te invitamos a conocer las bases e información de importancia para a su vez preparar las muestras, sus mejores fotgrafías, llenar la ficha de postulación y enviar, de acuerdo como se especifica en los documentos, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Bases de postulación nacional e internacional

Ficha de postulación INTERNACIONAL

 

El sitio web del CIDAP coloca cookies en su dispositivo para brindarle la mejor experiencia de usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta la colocación de estas cookies. Para obtener más información, lea nuestra política de privacidad.