La Institución

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, creado en el año de 1975 mediante un acuerdo entre el gobierno del Ecuador y la Organización de Estados Americanos, OEA, es la tercera institución más antigua del continente americano dedicada al impulso y fomento de la artesanía artífice y la cultura popular, que ha logrado posicionarse y dar sostenibilidad a su trabajo en el tiempo, convirtiéndose en una institución emblemática de Ecuador y América.

 

 

 1   2 

  4 

 

MISIÓN

Mejorar y potenciar la actividad de artesanos y artesanas artífices del Ecuador y América, en sus procesos de creación, producción y comercialización. Además apoyar la salvaguardia, la puesta en valor y la difusión de las técnicas, conocimientos, saberes ancestrales y del arte popular del país y el continente; democratizando el acceso de la ciudadanía a este acervo cultural para apuntalar la expansión de las capacidades humanas, tanto de quien las produce como de quien las consume.
Propone también generar una mirada continental sobre la gestión de la artesanía fortaleciendo las relaciones y redes internacionales en lo referente al tema artesanal y sus diversas manifestaciones.

VISIÓN

El CIDAP proyecta ser una institución que contribuya activamente al mejoramiento de la actividad artesanal y a las condiciones de vida de los artesanos y artesanas artífices del continente; que además apoya al sostenimiento y fortalecimiento de las manifestaciones de la cultura y arte popular de Ecuador y América.