LA NAVIDAD EN EL ARTE POPULAR, EXPOSICIÓN VENTA EN EL CIDAP

 expo navidad 2017

La Navidad a nivel mundial es una celebración llena de folklore y colorido que agrega a la festividad religiosa características identitarias de cada pueblo. Por este motivo, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares –CIDAP- presenta su colección de pesebres de distintos países americanos pertenecientes a la Reserva de las Artes Populares de América.

Del miércoles 06 al viernes 22 de diciembre se podrá disfrutar de más de cincuenta nacimientos de once países: México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil y Ecuador, que demuestra la habilidad y creatividad en materiales como la madera, paja toquilla, textiles, hierro, plata, cacho de toro, cerámica, papel maché, vidrio, bambú, tagua, entre otros.

Además se podrá visitar la sala de exposición venta ubicada en el segundo piso de la Casona del CIDAP en donde encontrarán variadas artesanías del Ecuador y de tres artesanos: Pedro González de Perú con imaginería religiosa y costumbrista; René Ñacato de Pichincha con fusión de cerámica y fusión; y Marcelo Montenegro con objetos de vestir en donde se junta el cuero de alta calidad y los tejidos tradicionales.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09h00 a 17h00 y los sábados de 09h00 a 16h00.

Eventos durante diciembre
Como parte del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre el CIDAP y la Universidad del Azuay, en especial con su Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, se llevará a cabo la Feria de Diseño "FADIA", organizada por la Federación de Estudiantes de dicha Facultad, el sábado 16 y domingo 17 en los jardines de la Institución.

De igual manera, el viernes 22 desde las 18h00 se realizará el séptimo día de la Novena Navideña de la Parroquia La Merced, en las instalaciones del CIDAP, en donde se dará el rezo y la celebración eucarística. Este evento es abierto al público.