LA CERÁMICA NEGRA DE ALEJANDRO RIVERA EXPUESTA EN LA GALERÍA DE OFICIOS

expo alejandro rivera

La Galería de Oficios de la Casa de la Cultura, proyecto realizado con el apoyo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares –CIDAP- dentro del convenio de cooperación interinstitucional, presenta este mes de octubre la cerámica negra realizada por Alejandro Rivera, artesano de Chordeleg, heredero de un oficio que está por desaparecer en esta zona; así como un taller abierto al público posterior a la exposición.

En la noche de apertura de la exposición, los asistentes pudieron apreciar el trabajo en equipo que realiza el alfarero junto a sus familiares, a través de una manifestación en vivo de su arte. Los representantes de las dos instituciones reiteraron el valor que tiene la apropiación de estos espacios para presentaciones culturales y sociales que enaltecen la identidad y las tradiciones.

Martín Sánchez, presidente de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay, expresó el agradecimiento por la gran acogida y enfatizó que la nueva perspectiva de la entidad cultural es principalmente abrir las puertas para que nuevos proyectos puedan desarrollarse para que los artistas anónimos rompan el silencio y la sociedad los conozca.

Mientras que, Fausto Ordóñez, director ejecutivo del CIDAP, complementó las palabras de su par, reiterando que las instituciones son creadas para trabajar por las personas y que son los artesanos y su bienestar es el máximo objetivo, y a través de exposiciones que permitan conocer sus habilidades y tradiciones se pueda revalorizar las artesanías y el ser humano y a la vez genere el comercio consciente que genera el sector artesanal.

Por su parte el expositor, Alejandro Rivera, contó que es la primera vez que realiza una exposición de su trabajo y espera una alta recepción de los asistentes, así como la apreciación de la calidad de sus objetos realizados con conocimientos entregados por sus antecesores.