TIENDA ARTESANAL Y CAFETERÍA, NUEVOS ESPACIOS EN EL CIDAP

inauguracion tienda cafe

Posterior al proceso de concesión, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Poopulares –CIDAP- cuenta con dos nuevos espacios que buscan conseguir un espacio permanente de comercialización de artesanía fina del Ecuador y América siendo una vitrina de los oficios artesanales y productos orgánicos producidos por asociaciones y pueblos originarios; así como un lugar de esparcimiento y confort rodeado de naturaleza y documentos especializados en la amalgama del arte y cultura popular.

La reconocida Tienda de Artesanías "El Barranco" ahora se presenta como la Galería de Artesanías y Artes Populares de Origen "El Barranco" ya que se ha reconceptualizado la funcionalidad para que, adicional a las anteriores, se pueda conocer de cerca al artesano y productor a través de la información dispuesta en etiquetas, demostraciones en vivo en eventos específicos y la misma información proporcionada durante el contacto con el visitante.

Por otra parte, la Cafetería del CIDAP, una acción innovadora de la presente dirección ejecutiva que pretende brindar un sitio en donde se pueda disfrutar de un snack ligero, envolverse en el entorno calmado del barranco del río Tomebamba, la Casona y el Centro de Documentación. Los reconocidos 'W@ffles de Bélgic@' son los encargados de manejar este espacio que atrae a locales y extranjeros con este platillo tradicional europeo y sus variedades en dulce y salado.

Con un horario de atención inicial de miércoles a domingo de 10h00 a 19h00 se pretende dar a conocer estas nuevas alternativas así como aumentar progresivamente la promoción y las ventas.

Para el CIDAP contar con estos espacios se constituyen como una respuesta a necesidades ciudadanas y turísticas que complementan al Museo de las Artes Populares presta a aperturar la exposición "Wonderful Indonesia" parte del XV Festival de Artesanías de América, el próximo 02 de noviembre.