EXPERTA CERAMISTA, NUEVA COOPERANTE JAPONESA EN EL CIDAP

 yoko ueno 1

Continuando con el fortalecimiento de los lazos binacionales entre Ecuador y Japón, así como las alianzas laborales entre el CIDAP y la Agencia de Cooperación Internacional –JICA- oficina Quito, por segunda ocasión la Institución interamericano ha abierto sus puertas para la integración de un cooperante japonés al equipo. En esta ocasión y bajo necesidades específicas, se ha incorporado Yoko Ueno, cooperante sénior de JICA, experta alfarera japonesa con una larga trayectoria en ámbitos artesanales y docentes.

Ueno con más de 35 años de carrera en la cerámica, se ha unido al equipo CIDAP para complementar el trabajo institucional enfocado a esta rama artesanal para el apoyo en la comercialización, investigación y una nueva orientación hacia las tecnologías. Luego de su incorporación en la Institución, ha participado activamente en la colonia vacacional "Jugando con Artesanías" que se enfocó en la enseñanza del proceso educativo de la cerámica, la misma que se brindó en el taller de la Familia Encalada, ubicada en el tradicional barrio cuencano de "La Convención del 45". Durante esta actividad brindó apoyo en el área creativa incentivando a la elaboración de elementos con un mayor grado de complejidad y destreza.

yoko ueno 2

Sobre Yoko Ueno

Yoko Ueno nace en 1950 en Fukuoka, Japón. Cuenta con una extensa trayectoria como profesora, expositora y diseñadora enfocada a la cerámica y la artesanía; y cuenta con reconocimientos por sus trabajos y obras. Para conocer más de cerca su trabajo puedes visitar su página web: http://www.yoko-ueno.com/