conversatorio

 

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, organizó el día 28 de abril de 2015 a las 10h00, el conversatorio “Joyería: Experiencia de innovación y mercado”, en el que los diseñadores cuencanos Tania Tapia y Felipe Valdéz compartieron su experiencia en el tema.

Felipe Valdéz, artesano artífice y diseñador de objetos, expuso el tema de la joyería contemporánea y dialogó sobre sus impresiones en cuanto a su participación en ferias y concursos nacionales e internacionales.  Su trayectoria incluye estudios en la Escuela de Joyería de Florencia, Italia y participación  en varias exposiciones internacionales en las cuales ha obtenido importantes reconocimientos, en su última participación del 2014 alcanzó el Segundo puesto en el concurso Young Designer Corner.  The Munich Show Alemania.

Por su parte, la diseñadora Tania Tapia, expuso el tema del diseño tradicional y contemporáneo en la joyería y su importancia para el mercado. En su trayectoria, se incluye el haber realizado cursos de especialización en la “Escuela del Arte de la Medalla” en Italia y la participación como expositora invitada en varios eventos nacionales e internacionales. Actualmente gerencia la empresa Tania Francisca Arte y Diseño y es docente de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay.

Ver video