Festival de Artesanías de América - FAAM

Festival de Artesanías de América (FAAM)

 

El Festival de Artesanías de América, FAAM, se ha consolidado como el mayor evento de artesanías de excelencia en el Ecuador. Este espacio, creado para impulsar la promoción y comercialización del trabajo artesanal, busca en cada edición destacar el valor de la creatividad, destreza técnica, innovación e ingenio presentes en las múltiples manifestaciones materiales y culturales del Ecuador, América y el mundo.

 

Uno de los principales objetivos del Festival de Artesanías de América es apoyar el fortalecimiento de las artesanías y expresiones culturales de los pueblos, promoviendo las actividades productivas que actúan como portadoras de identidad y mejorando las diferentes etapas de producción de la artesanía. El Cidap considera que la artesanía de excelencia es un medio para generar el desarrollo integral del sector artesanal y como una forma innovadora que promueve el cambio de la matriz y cadena productiva sociocultural para dinamizar las economías locales.

 

Con estos antecedentes, el festival de artesanías más importante del Ecuador ha sido declarado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, como evento de «interés cultural nacional» y, a través del Ministerio de Turismo, como «actividad turística prioritaria para los intereses nacionales”.

 

En la actualidad, el Cidap trabaja para propiciar la comercialización y promoción del trabajo de artesanos y artesanas. Aquí radica la importancia de mantener e innovar los procesos que reactiven y den continuidad al sector artesanal, ya que garantizan su expansión y permanencia en el mercado.

 

Convocatoria

 

● Para obtener más información, revisa y descarga las bases de postulación en: Bases del XXII Festival de Artesanías de América, FAAM 2024 (próximamente).

 

● Para llenar el formulario de postulación para la feria de comercio, entra al siguiente enlace: Ficha de participación, feria de comercio 2024 (próximamente).